jueves, 11 de octubre de 2012

LA MOMIA QUE MURIÓ DE CARIES

La tecnología del presente es descubridora del pasado. Un análisis aplicado a una momia de un joven egipcio de 2.100 años de antigüedad reveló  que la causa de su muerte fue nada menos que una fatal infección de senos provocada por una caries terriblemente extendida.
Esta investigación fue realizada por especialistas de la Universidad de Western Ontario, quienes revelaron que el egipcio, de 20 a 30 años de edad, tenía la dentadura tan estropeada que, probablemente, sufrió de dolores inmensos.El joven no dudó en recurrir a un dentista de la época que trató todo lo posible por solucionar el problema sin embrago todo intento para aliviar su dolor fue muy tarde. El hombre falleció unas semanas después, posiblemente de una infección en los senos provocada por una caries y otras enfermedades dentales.
Hoy en día, muchas personas ignoran una caries que con el tiempo se  convertirá en una infección dental grave, causante de muchas enfermedades en nuestro cuerpo. Fuente: Revista International Journal of Paleopathology.



No hay comentarios:

Publicar un comentario